Blog con el ideal de ofrecer información de base (atemporal) sobre tres temáticas claves: 1) el imparable crecimiento de las energías renovables como único camino posible hacia un sistema energético sostenible 2) el ahorro y la eficiencia como parte fundamental de ese camino 3) la dificultad cada vez más actual del cambio climatico y del pico del petróleo o seguridad energética.

martes, 12 de agosto de 2014

ESPERANZA


- Yo tocaba la armónica cuando era joven, luego dejó de interesarme, dime que sentido tendría aquí.

- Aquí es donde más sentido tiene, la necesitas para no olvidar

- ¿Olvidar?

- Olvidar que hay cosas en el mundo que no están hechas de piedra, que tienes, que hay algo dentro que no te pueden quitar, que es tuyo.

- ¿De que estás hablando?

- De esperanza.

- Esperanza. Amigo deja que te explique, la esperanza es muy peligrosa, puede volver a un hombre loco, aquí dentro es del todo inútil. Más vale que te hagas a la idea.






No creo que nadie se asuste, si afirmo que el mundo está patas arriba. Al menos nadie que esté medianamente informado, partiendo tan solo de las muchas advertencias científicas.

Pero frente a ello, uno puede afrontarlo con esperanza o sin ella. No hay respuesta correcta o incorrecta. Es solo una actitud humana.



El siguiente experimento social, realizó la misma pregunta a padres e hijos: ¿cómo se imaginaban el futuro?. El resultado fue sorprendente.








Más alla de los sentimientos puntuales que todos tenemos en cada momento y para cada aspecto, hay un momento en la vida en el que las personas, están llenas de esperanza. Es el siguiente.




https://vimeo.com/103267112


Todo esto es obra de la artista Carrie Preston, de la que al principio calificaron su idea como una locura, pero que a día de hoy, su trabajo ha sido plenamente reconocido y admirado. Nota: La última imagen es la única que no es un trabajo suyo.

Si tiene usted amigos que estén de buena esperanza, seguro que le agredecerán esta pequeña "sonrisa" al milagro de la vida.

Recuerda - como decía Andy Dufresne - que la esperanza es algo bueno.











2 comentarios:

RoberG dijo...

Muy motivador. Muchas gracias.

Salud.

Rober

Solfy Renovables dijo...

Muy interesante recurso antiguo!